La aplicación de la ley ha cambiado con el tiempo. En las primeras encarnaciones de investigaciones criminales, la policía y los detectives fotografiaron escenas del crimen. Y, sin embargo, hoy, con el advenimiento de las comparaciones de ADN, la piratería y muchos otros métodos de vigilancia, la detección del delito se ha vuelto más tecnológica y científica. Dado que la ley requiere evidencia que no esté sujeta a dudas razonables, se sabe que las agencias de aplicación de la ley utilizan varios métodos de investigación para probar el caso. Su responsabilidad debe ser tomada en serio, porque se sabe que los presuntos delincuentes son liberados debido a detalles técnicos con evidencia.
La liberación de sospechosos por razones técnicas, como la contaminación accidental de la escena del crimen, puede tener costos más amplios en la sociedad. Además, los detectives que carecen de pruebas importantes pueden tener un grave impacto en el caso. Por lo tanto, una investigación criminal generalmente involucra varios tipos de métodos de investigación. Antes de que la policía pueda comenzar un caso, él o ella debe obtener la aprobación de una organización o persona de mayor autoridad. Después de que se hayan aprobado los documentos pertinentes, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pueden comenzar su trabajo.
Hay varias formas de recopilar información para crear un caso penal. Por lo general, implica vigilancia electrónica, trabajo secreto, cámaras ocultas y métodos para varias personas. Las herramientas de investigación electrónica incluyen escuchas telefónicas y escuchas telefónicas. Una vez que se ha establecido una orden judicial para la vigilancia electrónica, los investigadores pueden comenzar a recopilar información de varias maneras. Pueden usar sus métodos para acceder al correo electrónico del sospechoso, el historial de la computadora, las líneas telefónicas y más.
La vigilancia electrónica ha sido una parte necesaria de muchas investigaciones, porque la mayoría del mundo y, por supuesto, los países desarrollados controlan sus vidas con sus dispositivos electrónicos. Los teléfonos inteligentes, el historial de Internet y el correo electrónico tienen toda la vida de una persona en ellos. Sin embargo, a veces los sospechosos son más inteligentes que eso. Saben que sus acciones pueden seguirse electrónicamente y, como resultado, minimizan sus actividades electrónicamente y prefieren administrar sus negocios ilegales cara a cara.
Las cámaras ocultas siguen siendo un método muy viable para monitorear sospechosos. Los tipos anteriores de cámaras ocultas eran engorrosos, pero, como la mayoría de las tecnologías modernas, se volvieron casi indetectables. Se sabe que las cámaras ocultas se colocan en artículos para el hogar. Sin embargo, las cámaras ocultas a menudo se combinan con otro método de vigilancia. Los agentes secretos pueden parecer groseros, pero los oficiales encubiertos de hoy tienen medios técnicamente avanzados para pasar desapercibidos. Atrás quedaron los días en que sospechosos e informantes estaban cubiertos con cables voluminosos.
Los agentes encubiertos de hoy pueden equiparse con cámaras que se parecen a los botones de una camisa, o poner un bolígrafo completamente funcional en su bolsillo que sirve como dispositivo de escucha. La investigación criminal está cada vez más avanzada tecnológicamente que nunca en la historia.
Conclusión
Estos avances de supervisión son necesarios cuando los métodos tradicionales se combinan con las mejores prácticas en la lucha contra el crimen. Aunque las averías se consideran arcaicas, la policía y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley aún confían en ellos cuando escuchan o utilizan otros métodos para observar al sospechoso.